las mejores bicicletas para niños

Bicicletas para niños: ¡6 mejores opciones por edad!

Una bicicleta es de los mejores regalos que puedes dar a un niño. Estas pueden servir como una grandiosa puerta de entrada hacia el mundo del ejercicio y el estilo de vida saludable.

Sin embargo, no cualquier modelo es apto para tu pequeño, ya que estas pueden variar significativamente. Esto hace que sea fundamental escoger el modelo adecuado para la edad y el tamaño de tu hijo.

Como sabemos que te preocupa por su comodidad, seguridad y a su ves de su disfrute, te mostramos las mejores bicicletas para niños por rangos de edad, además basados en el tamaño del rin. ¡No te lo pierdas!

La mejor opción sin pedales para niños de 2 años: Chicco balance bike de rin 12

El manejo de bicicletas no está recomendado para niños menores de 3 años debido a que no tienen suficiente capacidad motriz para realizar esa actividad sin peligro. Es por esto que las bicicletas sin pedales son la elección perfecta para tu bebé.

El modelo Chicco Balance Bike es excelente para que tu hijo adquiera cierto balance durante sus primeros años de vida. No cuenta con pedales, por lo que es él mismo quien deberá impulsarse constantemente con los pies. Está pensada como un juego para desarrollo motriz más que como un medio de transporte, pero te aseguramos que pasará horas maravillosas usándola. Conoce más de esta marca aquí

Bicicletas rin 14 para niños de 3 y 4 años

Este modelo es perfecto como un primer acercamiento de tu hijo hacia el mundo del ciclismo. Las ruedas ya le permitirán realizar pequeños entrenamientos, ten en cuenta que son aún son bicicletas recreativas y la idea es incentivar en tu hijo este hábito, por lo que es mejor buscar un diseño llamativo o de un superhéroe.

Estas bicicleta cuenta con componentes poco profesionales, por lo que no dará resultados destacables en cuanto a velocidad. Sin embargo, es una opción ideal si tu pequeño quiere aprender a manejar bicicleta.

Bicicletas infantiles Orbea MX de rin 16: para niños de 4 y 5 años

ORBEA bicicletas para niños de 4 y 5 años

Orbea es reconocida por fabricar modelos de bicicletas realmente duraderos y versátiles, que otorgan una seguridad y comodidad exquisita. Es por esto que estamos seguros de que sus modelos para niños no te van a defraudar si lo que buscas es brindarle experiencias únicas a tu pequeño.

La serie MX ofrece la ventaja de poder cambiar la medida de los rines de las bicicletas infantiles, permitiendo así extender su utilidad desde las etapas más tempranas hasta ya más avanzados de edad. Esta serie cuenta con modelos indicados para todas las edades, por lo que siempre tendrás de dónde escoger. Sin embargo, en esta ocasión te recomendamos la Orbea MX 16, perfecta para niños de entre 4 y 5 años.

Bicicletas para niños de 5 a 8 años: TILT 100 de rin 20

Este modelo plegable es espectacular tanto para niños como para adultos, por lo que no será un gasto innecesario, siendo un regalo ideal para que tu hijo disfrute por muchos años.

La característica que más nos gusta de este modelo, aparte de su durabilidad, es la facilidad con la que puede ser transportada, pudiendo meterla fácilmente en el maletero del carro, o en un bolso suficientemente grande.

Con un precio aproximado de 165 USD, este modelo será una de las mejores compras que podrás realizar durante el año, brindando comodidad y seguridad gracias a su diseño ingenioso y componentes de calidad. Algunos padres comentan que terminan usando la bicicleta más que sus hijos, ¡es por esto que nos atreveríamos a decir que deberías comprar una para ti! Conoce esta bici en este link 

Drake Reaper de rin 24: perfecta para niños de 8 a 11 años.

Si bien resulta costoso, este modelo disminuye la probabilidad de accidentes al contar con tecnología puntera que evita problemas con sus componentes. Sin duda la mejor opción en la actualidad para niños de estas edades.

Con esta bicicleta, tu hijo aprenderá lo que es tener su primer medio de transporte real, pues estas bicicletas sirven fácilmente para ir de la escuela a la casa y viceversa, así como dar paseos por el parque o terrenos pavimentados.

Una de las ventajas de la Drake reaper es que puede seguirse utilizando por mucho tiempo si se le da el cuidado adecuado. Incluso, con las modificaciones correctas, puede convertirse en una bicicleta BMX, por lo que es una inversión de la que no te arrepentirás.

¿Tu hijo tiene más de 11 años? La Schwinn de rin 26 será perfecta para él

Después de cierta edad ya no se le puede seguir dando una bicicleta infantil a nuestros hijos, es por esto que las bicicletas Schwinn Sanctuary 7 Cruiser Bike serán una opción más que indicada si lo que buscas es durabilidad, economía y sobre todo utilidad.

Su diseño vintage puede no resultar tan atractivo para tu hijo, sobre todo si tenemos en cuenta que, por lo general, los más jóvenes buscan diseños llamativos que muestren velocidad y resistencia. A pesar de esto, su accesible precio y prestaciones infalibles la convierten en un modelo a tener en cuenta seriamente si buscas una bicicleta para tu hijo adolescente.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *