Shimano es uno de los fabricantes de componentes más antiguos y prestigiosos del mercado. Son muchas las marcas que utilizan sus fabricaciones para dar estabilidad, potencia y seguridad a sus bicicletas. Es por esto que muchos se preguntan si Shimano es una marca recomendada.
El reconocimiento histórico de la firma japonesa no fue directamente el ensamblaje, sino producir elementos como piñones, frenos, topes, manubrios, cambios de velocidad, entre otros, que juegan un rol fundamental en el rendimiento de la bici.
Por eso el post de hoy está dedicado al análisis de sus mejores componentes para tu bicicleta, principalmente si eres principiante y deseas realizar una buena inversión inicial y no sabes cuales son los más adecuados. ¡no te lo pierdas!
Este grupo de componentes puede aplicarse a cualquier clase de bicicleta, aunque está diseñado para modelos de ruta. Es la elección más adecuada para aquellos que inician en el ciclismo, aunque muchos ciclistas de nivel intermedio también lo utilizan y muestran resultados impresionantes.
Puedes consultar más detalles aquí:
Algunos modelos que tienen incluido el grupo Shimano 100 R7000 son:
En caso de que no quieras comprarte otra bicicleta, también es posible que compres los componentes por separado y se los instales de forma particular (ahorrarías algo de dinero). Esto puede ser una opción viable, si tenemos en cuenta que los modelos que incluyen este grupo no bajan de $ 1000 dólares en el mercado actual.
Lo mejor de todo es que estos componentes pueden aplicarse tanto en carretera como en ciudad, ya que podemos convertir a nuestra bicicleta de ruta en una urbana haciéndole algunas modificaciones puntuales.
Con tan sólo cambiarle las llantas por unas con cubiertas de 28MM. Es importante tener en cuenta que no todos los rines soportan estas cubiertas tan gruesas. Sin embargo, es algo necesario ya que las cubiertas de ruta son mucho más delgadas y generan molestias al rodar por encima de baches, piedras o terrenos inestables, característicos de una ciudad.
Otro factor fundamental es el manubrio, que debe ser reemplazado por uno más tradicional que permita permanecer erguido, pues los manillares de las bicicletas. Si no se hace el cambio correspondiente, aumenta la probabilidad de sufrir accidentes pues los de ruta limitan la visibilidad del conductor.
Si queremos alivianar un poco el paso, podemos sustituir las potencias por unas más acordes al uso que vayamos a darle. Pudiendo escoger roscadas o no roscadas, según sea el caso. Desde luego, las que incluye nuestro grupo Shimano son ideales pues no oponen resistencia alguna al rodar por el pavimento urbano.
De esta forma, es posible obtener una bicicleta polivalente para cualquier situación, además de seguridad, velocidad y comodidad, pues el R7000 tiene una cadencia muy cerrada, permitiendo hacer escaladas sin perder el ritmo.
Es así como podemos aprovechar al máximo la inversión que realicemos con nuestro grupo Shimano, y lo mejor de todo: ¡Puedes volverlo a cambiar cuando quieras¡