Mejores bicicletas GW para MTB colombia

Mejores bicicletas GW para MTB

GW es un marca 100% colombiana, la cual nace hace 50 años. En sus inicios solo comercializaba partes y accesorios genéricos de marcas extranjeras, pero en el transcurso de los años se ha convertido en una marca de talla mundial. Su reconocimiento se basa principalmente por el patrocinio de ciclistas profesionales en la modalidad del MTB.

 

Mejores marcos GW para MTB

Esta linea de productos inicio hace poco más de 10 años, con la idea de impulsar el deporte pedal por medio de precios accesibles para los amantes de esta disciplina inicialmente en Colombia, aunque ya exporta a otros países de latinoamérica.

Deportistas olímpicos como Mariana Pajon, Carlos Mario Oquendo y Andrés Arena, usan marcos GW, en los cuales han logrado sus más grandes hazañas en el ciclismo mundial, con ello han dejado en alto no solo el nombre de Colombia, sino la calidad y confiabilidad de los marcos y bicicletas de esta marca.

Si no conocías esta marca, o aún tienes dudas sobre algunos de sus marcos para mountain bike no te preocupes. A continuación te enseñaremos los mejores marcos de bicicletas GW, sobre los cuales podrás vivir la mejor experiencia del MTB. Si por otro lado, no sabes que tipo de marco es el más adecuado para ti, te recomendamos revisar nuestro artículo sobre cómo seleccionar el marco de tu bicicleta

 

Lynx

Marco fabricado totalmente en aluminio, con caña de 31.6 mm y abrazadera de 34.9 mm, con caja de centro roscada, frenos de disco, su talla es de 15” y con un peso de 1.714 gr, hacen de este marco uno de los mejores e ideales para el MTB.

Su último modelo la Lynx modelo 2020 es una bicicleta totalmente revolucionaria, si eres amante de la aventura de seguro te encantara; cuenta con un marco de diseño hidroformado, sillín aerodinámico y ergonómico, juego de cambios tipo shifter de 8 velocidades, frenos hidráulicos y suspensión de bloqueo remoto.

Quizás la única desventaja que ponemos mencionar de esta bicicleta es que la tecnología incorporada en ella exige que seas un conocedor y practicante casi que profesional del deporte, pues no es apta para principiantes dadas sus características. Por último, su precio está entre los 180 USD y 270 USD ($600.000 y $900.000 pesos colombianos).

 

Phanter

 La GW Phanter modelo 2019 es catalogada como una bicicleta ultraliviana, con un marco fabricado en fibra de carbono y componentes en aluminio, suspensión de aire con bloqueo remoto, dirección cónica, su peso total es de 10,9 kg, ideal para caminos rocosos.

Quizás su mayor desventaja es su precio, este oscila entre los 1.200 USD y 1.800 USD, es decir unos 4 a 6 millones de pesos, lo que la ha dado el puesto entre los amantes de este deporte como una de las más costosas, incluso se ha llegado a pensar que su precio podría llegar a aumentar para el año entrante.

 

Alligator

Su marco está fabricado en aluminio, con guías de cableado interno, caña de 31.6 mm, abrazadera de 34.9 mm y centro de 1.37 x 24mm roscada. Para el modelo 2019 esta bicicleta cuenta con rines doble pared, frenos de disco en aluminio, suspensión delantera y sillín antiprostático.

Una de sus mayores ventajas es su precio, bastante cómodo para amateur del MTB, junto con los materiales en los que son fabricados sus componentes. Puedes adquirirla por un precio igual o superior a los 240USD ($800.000 COP).

Desventaja principal de la GW Alligator 2019 es la suspensión, esta no proporciona gran fiabilidad en las bajadas.

 

Hyena

Fabricada en aluminio, abrazadera de caña 34.9 mm, suspensión delantera con bloqueo, frenos de disco mecánico en aluminio con sistema easy stop, su pesos es de 14.8 kg.

La desventaja de esta bicicleta en su último modelo es precisamente su suspensión, pues al no contar con una de tipo doble, hace que tienda a perder el equilibrio en el recorrido. El precio de una de estas esta entre 230 USD y 250 USD, es decir, unos $700.000 u $850.000 pesos.

 

Piranha

Un marco totalmente de aluminio, con guías de cableado interno, caña de 31.6 mm, abrazadera de 34.9 mm, un peso de 1.861 gr y de talla 18”, apenas ideal para el ciclismo de montaña.

Este es un marco que para algunos es un tanto cerrado en su parte trasera, lo que no les proporciona seguridad en las montañas, pues en caso de que el rin llegara a perder su centro, este golpearía el marco parando la rueda de una forma brusca, lo que ocasionaría sin duda una caída.

El precio de un marco de esta línea está entre los 87 USD y 102 USD lo que equivale a unos $280.000 y $340.000 pesos colombianos, esto para su modelo 2019.

Por último, sea cual sea el marco que elijas puedes tener la plena tranquilidad de que será un marco de calidad, fabricados en materiales adecuados, su durabilidad y resistencia han hecho de la marca GW una de las mejores en el mercado latinoamericano, sus componentes y bicicletas en general, la hacen de las mejores fabricantes de bicis todoterreno. Si aún quieres más información, puedes ingresar a su web por este link

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *