mejores marcas de bicicletas para comprar en colombia

Mejores marcas de bicicletas en Colombia

La adquisición de bicicletas en Colombia ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, todo gracias a los logros que han tenido sus deportistas a nivel mundial en diversas disciplinas y competiciones. Desde el ciclismo de ruta con Egan Bernal, Nairo Quintana o Rigoberto Uran. Así como en el BMX con Mariana Pajón, doble medallista dorada en los juegos olímpicos.

Si estás leyendo este artículo de seguro eres una de esas personas interesadas en este deporte y deseas conocer cuáles son las mejores marcas de bicicletas en Colombia. ¡Pero cuidado! ten presente que no solo la marca es un factor importante, también debes conocer aspectos como por ejemplo el marco adecuado para tu bicicleta, lo cual te ayudará en el momento de una compra.

Sin más, te mostraremos algunas de las marcas más usadas y distribuidas en Colombia. Sobre las cuales han conseguido sus grandes hazañas los principales exponentes del país.

 

Top marcas de bicicletas en Colombia

SCOTT

Comenzaremos con esta famosa marca debido a que fabrica bicicletas de todo tipo, desde montaña, carretera, urbanas, e incluso eléctricas. En el mundo del ciclismo profesional la marca Scott es conocida por proporcionar ligereza, ser aerodinámicas y cómodas. Los materiales en las que son fabricadas y la tecnología con la que cuentan hacen de Scott una de las marcas preferidas y recomendadas a nivel mundial.

En el MTB la bicicleta Aspect 750 de la marca Scott se ha convertido en la bici perfecta para aquellos que están iniciando en el ciclismo de montaña, es completamente ligera, maneja una horquilla con mecanismo de bloqueo, para prestarte mayor seguridad, frenos de disco y componentes de Syncros.

Rango de precios: Dependiendo de la disciplina el precio puede variar, si hablamos de ciclismo de montaña puede estar entre los 300 USD a 600 USD ($ 1.050.000 a $ 2.100.000 Pesos colombianos aproximadamente). En Colombia la Aspect 750 se puede encontrar en un precio estimado de $1’900.000.

Para la competencia de ruta puedes encontrar opciones por un precio entre los 400 USD a 1500 USD ($ 1.400.000 y $ .250.000 Pesos colombianos aprox.)

País de origen: Suiza

TREK

Marca reconocida por la excelente tecnología y equipamiento utilizado en sus bicicletas, su especialidad es la fabricación y distribución de ciclas de montaña.

Unos de sus lanzamientos más esperados en el mercado fue su línea MTB, entre las que se puede destacar la FUEL EX 9.8, fabricada en carbono inclusive en sus ruedas, sus características y calidad la hacen perfecta para recorrer los más complicados senderos y circuitos.

También se destaca la ROSCOE 6, perfecta para personas que recién inician en esta disciplina. Cuenta con una suspensión capaz de soportar grandes impactos. Se caracteriza por sus llantas de gran tamaño que permiten una mayor estabilidad y generar seguridad a su conductor.

Rango de precios: La FUEL EX 9.8 tiene  un precio de $ 15.700.000 y la ROSCOE 6 de  $2.800.000 (Pesos colombianos). Cerca de 4520 USD y 800 USD respectivamente.

País de origen: Estados Unidos

SHIMANO

Además de ser reconocida por la elaboración de componentes de alta calidad para bicicletas, Shimano es célebre por sus velocípedos en disciplinas como el MTB y el ciclismo de ruta; aunque estas no son sus únicas líneas de fabricación, si son las de mayor demanda, pues también ofrece bicicletas en Colombia para transporte urbano.

Rango de precios: Actualmente para el caso de las MTB puedes adquirir unas versiones económicas como la DTFLY MAX a precios bastantes accesibles, con valores entre los 150 USD a 200 USD (500.000 COP a 700.000 COP).

En la competencia de ruta el costo de algunas referencias económicas como la Sora puede estar entre los 500 USD y los 1000 USD ($1.700.000 COP y $ 3.400.000 COP)

País de origen: Japón.

CANYON

Famosa por ser una marca de grandes competiciones, Canyon es un productor de ciclas para MTB y de ruta. En los últimos años su fama ha crecido en el país gracias a deportistas que usan sus productos como Nairo Quintana, quien a bordo de una Canyon Ultímate CF SLX ha logrado conseguir sus más grandes hazañas en el mundo del ciclismo.

Rango de precios:  Por otro lado, hay que tener en cuenta el enfoque profesional de la marca, por ello una bicicleta de ruta de ellos se puede adquirir por un valor mínimo de 1.450 USD ($ 5.000.000)

Para el caso del MTB, el costo oscila entre los 1.160 USD y los 3.770 USD lo que equivale a unos $4.000.000 y $13.000.000 de pesos colombianos.

País de origen: Alemania.

 

Marcas de bicicletas hechas en Colombia

GW

Esta marca ha logrado posicionarse en el mercado colombiano y latinoamericano como uno de los mejores fabricantes de bicicletas todoterreno, en el mercado es una de las mejores opciones para ciclistas novatos o personas que cuenten con un presupuesto más reducido. Actualmente su campo de mayor acción es el BMX, disciplina que patrocina de la mano de la campeona mundial Mariana Pajón. Aunque también tiene muy buenas opciones por precio en ruta, MTB y urbanas.

Rango de precios:  Su línea es considerada de marca media y baja, haciéndose más accesible al público; sus precios van desde los 150 USD ($500.000 COP). En su web podrás encontrar todas sus lineas de productos y características.

Vídeo con más información de la marca

 

OPTIMUS

Con apenas 16 años en el mercado Colombiano, Optimus es una marca reconocida por la fabricación de bicicletas de montaña, sus altos estándares en los diseños y sus accesorios hace de Optimus el balance perfecto entre desempeño, calidad y bajo costo.

Cuenta con modelos como la CORVUS 10V y la SAGITTA, con cuadros fabricados en aluminios han causado gran sensación en el mercado colombiano pues cuentan con un sistema de cableado interno protegiendo la trasmisión y suspensión, garantizando su durabilidad.

Rango de precios: El modelo más económico de esta marca puede estar cerca de los 300 USD (1.000.000 COP), y su modelo más costoso a la fecha es la CORVUS 10V cuyo precio es de 1.130 USD ($3.900.000 COP). Puedes encontrar más información de sus productos y precios en su web aquí.

19 comentarios

    1. Hola Fermin buen día!
      Te recomendaría analizar muy bien al tipo de usuario que deseas ofrecer tus productos, por ejemplo si son para bicicletas de ciudad ¿Qué tipo de personas generalmente las usan y que tanto lo hacen? ¿Qué etrategias usa la competencia? esto te servirá para saber que acciones podrías realizar y que te den buenos resultados, finalmente es importante el uso de redes sociales para tener contacto con tus clientes, resolver sus dudas y publicar un contenido que les recuerde tu marca siempre que requieran un producto para su bici.
      Saludos!

    1. No la conocemos muy bien e investigando no dice mucha información en su web, más que es de Colombia. Tal vez son de acá y maquilan en china u otro país. Saludos

          1. Buenas
            Quiero comprar una bicicleta como medio de transporte, pero, megusta la velocidad y tengo un presupuesto limitado cual me recomiendas? En para andar en la ciudad.

          2. Hola Yaneth, principalmente busca una con la que te sientas cómoda al montarte, si es solo para ciudad gw tiene opciones económicas, por ejemplo viví un tiempo en medellín y tuve la titan de ellos y me sirvió bastante. Saludos

      1. Buen día estoy indeciso entre una Optimus Tucana y Una GW Linx Rin 29 de 9 x 3… por favor cual seria la opción adecuada en cuanto a la calidad del producto. Gracias

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *