Mejores bicicletas urbanas que debes conocer

A medida que la bicicleta se convierte en una alternativa cada vez más eficiente de transporte urbano, la pregunta sobre que bicicleta comprar para la ciudad se hace más frecuente. En este artículo te diremos que debes tener en cuenta a la hora de adquirir una bicicleta que se adapte al estilo de vida que llevas en la ciudad.

Además de ser una guía completa de tipos y estilos de las mejores bicicletas urbanas para que te decantes por la que más te conviene de acuerdo a tus necesidades.

¿Qué bicicleta comprar para ir a trabajar?

Hay muchas alternativas en lo que se refiere a bicicletas diseñadas para desempeñarse bien en los entornos urbanos. La manera más sencilla para elegir algún estilo especificación o característica de bicicleta urbana es haciéndote preguntas sobre la utilidad que le darás a tu bicicleta.

Por ejemplo, si la utilizarás para transportarte a tu lugar de trabajo con frecuencia o si solo la usarás uno que otro día durante la semana. También puede que necesites de una bicicleta para uso en la ciudad y con características que te permitan conducirle en un fin de semana de campo. Cuando hayas contestado a estas inquietudes podrás revisar los tipos, estilos y características que te mostraremos a continuación.

Tipos de bicicletas urbanas

bicileta urbana jeep

  • Bicicleta híbrida: Este tipo de bicicleta está diseñada para ser un trasporte eficiente en entornos urbanos, pero con muchas de las ventajas que ofrecen las características de las bicicletas de ruta y las de estilo MTB. Por obvias razones es el tipo ideal para quienes quieren utilizarla tanto en la ciudad como en los alrededores.
  • Bicicleta tipo playera: Está próxima a la bicicleta urbana ligera, en inglés llamadas beach cruiser o simplemente cruiser. Se suele considerar que es un modelo intermedio entre la bicicleta urbana y la bicicleta de montaña. En el modelo clásico no tiene cambios y el sistema de frenos es contrapedal.
  • Bicicleta vintage o retro: Con un estilo que emula las formas y características de los modelos de mediados y segunda mitad del siglo XX, es un tipo de bicicleta urbana para la mujer especialmente, aunque muchos hombres las prefieren también. Su característico estilo vintage (antiguo) se lo dan detalles como el cubrecadena, los guardabarros y el clásico marco curvado hacia abajo.
  • Bicicleta urbana eléctrica: Este estilo viene equipado con un motor eléctrico que asiste los pedaleos.
  • Bicicleta urbana fixie o de piñón fijo: Es un vehículo monomarcha que no tiene piñón libre, por lo que los pedales estarán siempre en movimiento mientras la bicicleta esté en marcha. Es un modelo muy ligero y utilizado en especial por los ciclistas de pista, porque con ella pueden alcanzar una alta velocidad en pocos metros. Comúnmente trae freno contrapedal, aunque por seguridad, en muchos países solo se permite transitar en vías públicas cuando se incorpora un freno delantero.
  • Bicicletas plegables urbanas: Son la opción perfecta si lo que buscas es ahorrar espacio. Por la posibilidad que ofrecen de ser plegadas, son las preferidas por las personas que viven en ciudades super pobladas y con reducidos espacios habitacionales. Su diseño suele ser minimalista, ofreciendo una bicicleta urbana ligera, pero conservando características competitivas como cambios de varias velocidades y frenos de disco.

Buenas marcas de bicicletas urbanas

bicicleta gw urbana

  • Jeep: esta compañía, originalmente de automóviles, también fabrica bicicletas desde hace varios años; suelen lanzar al mercado bicicletas de aluminio muy bien diseñadas con características para competir en el mercado con otras marcas especializadas. Los estilos que más fabrican son las bicicletas híbridas y las MTB, con una buena calidad de componentes como frenos de disco, cambios tipo moto, amortiguadores que hacen el paseo suave y marcos de aluminio livianos de diseño innovador.
  • GW: esta es una marca muy popular y cuenta con una gama amplia de bicicletas para distintas especialidades y tipos de usuario. En cuanto a opciones de bicicletas urbanas, la marca ofrece diversos modelos como bicicletas playeras, plegables, eléctricas e híbridas. GW es reconocida por usar componentes de alta calidad en sus productos, por lo que es una marca confiable y con un catálogo extenso para satisfacer todas las necesidades de los clientes.
  • Dtfly: ofrece todos los modelos de bicicletas urbanas (híbridas, playeras, plegables y eléctricas). Los materiales que utilizan en su fabricación son de la mejor calidad y la innovación es uno de sus fuertes. En líneas generales, comprar una bici de esta marca para la ciudad, es una muy buena adquisición en relación calidad-precio.
  • Victory: aunque se le considera una marca que saca al mercado especialmente bicicletas estilo MTB o para competiciones en pista y ruta, ofrece al mismo tiempo muy buenas opciones en urbanas híbridas, plegables y eléctricas de mucha calidad.

Esperamos que, después de leer este artículo tengas más claras tus opciones para moverte por la ciudad. Recuerda que el uso que le quieras dar será determinante para inclinarte por unas opciones u otras.

Una ultima recomendación que te damos es tener en cuenta si tu lugar de trabajo o vivienda es un edificio puedes tener complicaciones para movilizar una bicicleta muy pesada. Por ello, debes identificar cual es marco adecuado para tus necesidades.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *